Nº Reg. C-36-002113
Tratamientos de periodoncia y endodoncia en Clínica Dentalbeth

Tratamientos de periodoncia y endodoncia en Clínica Dentalbeth

¡Pide cita!
Protegiendo la base de tu sonrisa

Protegiendo la base de tu sonrisa

La salud interna de tu boca también es importante y desde Dentalbeth cuidamos de ella realizando tratamientos de periodoncia y endodoncia en Salceda de Caselas.

Nos dedicamos a prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan las estructuras de soporte del diente (encía, ligamento y hueso) para evitar que nuestros pacientes sufran una pérdida dental.

Periodoncia

Cuidamos de tus encías

Gingivitis

Gingivitis

Es la forma más leve y reversible de enfermedad periodontal. Consiste en la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías, causada directamente por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el borde gingival. No hay daño óseo en esta fase.

Periodontitis

Periodontitis

Conocida popularmente como "piorrea", es una infección crónica e irreversible que se desarrolla cuando la gingivitis no se trata. La infección se extiende por debajo de la encía, destruyendo progresivamente el hueso que soporta la raíz dental, lo que puede causar movilidad y la eventual pérdida del diente.

 ¿Sufres de sangrado de encías?

¿Sufres de sangrado de encías?

¡Es hora de actuar!

El sangrado abundante al cepillarte es la primera señal de alerta que te avisa de que estás sufriendo una enfermedad periodontal, no dejes que se agrave.

Pide hoy mismo una cita con nuestros especialistas en periodoncia en Salceda de Caselas.

Agendar cita

Endodoncia

Salvamos tu diente natural

Objetivo

La endodoncia es un procedimiento que consiste en la eliminación total del tejido pulpar (nervio y vasos sanguíneos) que se encuentra infectado, inflamado o necrótico debido a una lesión (con una caries o una fractura) que ha penetrado hasta la cámara pulpar.

¿Cuándo actuar?

El tratamiento está indicado cuando la pulpa se ve irreversiblemente comprometida, manifestándose clínicamente con dolor espontáneo, hipersensibilidad prolongada al calor, y en radiografías, con la evidencia de una infección en la punta de la raíz.

Procedimiento

El tratamiento consiste en eliminar, desinfectar y sellar el nervio del diente bajo anestesia local. Luego, la pieza se restaura definitivamente (a menudo con una corona) para protegerla de fracturas y asegurar su funcionalidad a largo plazo.

Te contamos más

¿Cuáles son los síntomas de una enfermedad periodontal?

Las encías inflamadas de color rojo brillante, el sangrado al cepillarse, la sensibilidad dental y la halitosis persistente son algunos de los indicadores de alerta. En etapas avanzadas, puede aparecer también dolor o sensación de movilidad dental. Si experimentas alguno de estos síntomas, te recomendamos que acudas a nuestra clínica de inmediato, ya que la detección temprana es clave para detener el avance de la enfermedad.

¿Cómo se tratan las afecciones periodontales?

El tratamiento inicial siempre comienza con una mejora rigurosa de las técnicas de higiene, que puede incluir el uso de enjuagues especiales y pastas dentales medicadas. Dependiendo de la fase, se realizará una limpieza profesional, o un raspado y alisado radicular para eliminar el sarro y la placa bacteriana bajo la encía. Todo esto va acompañado de un seguimiento continuo para controlar el progreso del tratamiento.

¿Someterse a una endodoncia es doloroso?

No, la endodoncia se realiza siempre bajo anestesia local, por lo que el procedimiento en sí es indoloro. De hecho, el tratamiento se realiza precisamente para eliminar el dolor agudo causado por la infección del nervio. Es normal sentir una leve molestia o sensibilidad en la zona durante los días posteriores, pero esto se controla fácilmente con la medicación que te indicarán nuestros odontólogos.

¿Qué pasa si no me hago una endodoncia a tiempo?

Si se diagnostica una infección en el nervio y no se trata, la infección se extenderá. El dolor puede desaparecer temporalmente, pero la infección continuará destruyendo el hueso alrededor de la raíz, pudiendo provocar un absceso dental que, consecuentemente, deriva en la extracción de la pieza dental.

Te contamos más
¡Deja de posponerlo!

¡Deja de posponerlo!

Agenda tu cita hoy

Es el momento de cuidar tu salud dental con un tratamiento profesional. Pide una cita en nuestra clínica dental y evitaremos que la gingivitis avance o que una infección te haga perder un diente.

¡Llámanos!